Este Viernes le tocó las acciones al softbol varonil y femenil en la eliminatoria estatal de los Juegos del Magisterio, donde nos brindaron acciones memorables. Los jueg0s iniciaron con la rama femenil en un partido de las mentoras de la Sección 6 vs la Sedción 39.
La serpentinera de la sección 6 fue Mercedes Arévalos, mientras que por la 39 fue Edith Escamilla . El partido inició con algunos errores por los dos equipos y así se mantuvieron durante las primeras entradas. En la tercer entrada el SNTE 6 explotó la ofensiva, ya para la cuarta el umpire decidió terminar el juego, al percatarse de la gran diferencia de carreras que había (18-6).
Las bateadoras más destacadas fueron Karla Chávez 3-3, Irene Grajeda 3-2 y Mercedes Arévalos de 4-3 con jonrón incluido. Por el SNTE 39 Edith Escamilla se fue de 3-2, igual que Celia Silva, 3-2. La victoria se la llevó Mercedes Arévalos y la derrota fue Edith Escamilla.
En lo que respecta a los varones, el partido fue bueno de inicio a fin. El equipo del SNTE 6 venció a sus colegas del SNTE 39 por un marcador de 6-3. En el pitcheo los lanzamientos de Victor Rámirez fueron fundamentales para ganar el juego, mientras que la derrota fue para Socrates González . La segunda entrada fue decisiva para la victoria de la 6°, ya que anotaron Francisco Fuentes, Pedro Ruíz, Martin Medina y Christian Nilder, esta ventaja no se perdió durante el juego. En la sexta entrada Javier Beas se embazó de hit y es impulsado al plato con jonrón de Oscar Valenzuela, hecho que finalmente sentenció el partido.De igual forma los de la 39 aprovecharon la «movida» entrada, donde lograron anotar tres hits consecutivos, que terminaron siendo carreras (Oscar Valdivia, Eduardo Leal y Julio Medina).
Los mejores bateadores fueron Raul González y Beas, de 3-2; otro hombre destacado fue Valenzuela de 3-1, con bambinazo incluido. Por los de la 39, Nava se fue de 2-2, siendo el más destacado.